martes, 19 de mayo de 2020

CELEBRACIÓN DE LA MAYA

Aunque no estamos en el cole hemos querido celebrar la Maya desde casa y hemos hecho este vídeo para todos vosotros.
Esperamos que os guste.




jueves, 23 de abril de 2020

lunes, 30 de marzo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Estimadas familias, estamos atravesando momentos difíciles, pero a pesar de estar lejos de nuestr@s alumn@s, no dejamos de acordarnos de ell@s. 
Queremos mencionar en esta ocasión y de manera muy especial  a los niños y niñas con TEA. 
El próximo jueves, día 2 de abril se celebra el día mundial de concienciación del autismo. Y por eso, maestros y maestras del colegio y los alumnos del aula especializada Tea y sus familias hemos realizado un pequeño vídeo , para transmitir positivismo y alegría que tanta falta nos hace. 
Esperamos desde el colegio que os guste y que a cada uno de los alumnos y alumnas que forman el Francisco Ortiz López les haga mucha ilusión ver a sus profes, aunque sea a través de una pantalla. 
Por todos ellos, volvamos a pintar un año más nuestros corazones de azul.



jueves, 19 de marzo de 2020

RINCONES: LA NACENCIA

Para celebrar el día mundial de la poesía los alumnos/as de sexto A han recitado LA NACENCIA, del poeta extremeño LUIS CHAMIZO, Esperamos que os guste.
Un saludo a todos y que paséis estos difíciles días lo mejor posible.


viernes, 6 de marzo de 2020

jueves, 27 de febrero de 2020

RINCONES: BSO GLADIATOR, ALONSO FERRERA.




DÍA DE LA AMISTAD

Como ya viene siendo habitual en los últimos años el día 14 de febrero celebramos en el cole una de las actividades mas bonitas y que más gusta al alumnado y  a toda la comunidad educativa. Nos referimos al día de la amistad.
Este curso, como no podía ser de otra forma, nuestros carteros de la amistad han repartido mas de 4000 cartas.
Aquí os dejamos algunas fotos de ese día.
Esperamos que os guste.


viernes, 21 de febrero de 2020

GANADORAS DEL CONCURSO DE CUENTOS




PRIMERO:
MARTA TORRES
SEGUNDO:
PAULA JURADO
TERCERO:
GABRIELA BORRALLO
CUARTO:
JARA CHACÓN
QUINTO:
MARÍA GARCÍA
SEXTO:
ELSA AUNIÓN
SEXTO:
ARANTXA GONZÁLEZ

viernes, 13 de diciembre de 2019

IMÁGENES DE NUESTRO PORTAL DE BELÉN

Compartimos con todos unas imágenes de nuestro portal de Belén que cada año nos queda más bonito.
Esperamos que os guste.



martes, 10 de diciembre de 2019

RINCONES: CONCERTO DE RONCAS

Hace unos días mientra paseaba por  Elvas en Portugal me encontré con un grupo de personas que estaban cantando villancicos acompañados por las tradicionales zambombas.
Me pareció muy bonito y por eso quiero compartirlos con todos vosotros/as.
Espero que os guste.
Un saludo


RINCONES: SANTA MARÍA MAGDALENA



viernes, 29 de noviembre de 2019

RINCONES: IGLESIA DE SANTA MARÍA DEL CASTILLO

Hoy comenzamos un nuevo proyecto que nos llevará a realizar y publicar una serie de vídeos de muy variados temas en los que intentaremos dar a conocer diferentes aspectos de nuestro pueblo, así como temas que sean de interés general o estén relacionados con la educación.
Este proyecto se llamará "RINCONES" y estará incluido dentro de un proyecto más amplio que se esta llevando a cabo en el Centro que se llama IMNOVATEC.
Para comenzar hemos hecho un vídeo sobre la iglesia de SANTA MARÍA DEL CASTILLO
Esperamos que os guste.