lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy hemos celebrado el Día Mundial de la Poesía



Hasta hace poco tiempo no recordamos que hubiera una celebración para la poesía, se consideraba cursi al poeta y pasados de moda las personas que leían este género literario, que estaba, más bien, bastante olvidado.

Cada vez que un organismo internacional llama a celebrar mundialmente alguna cosa, una consigna, etc., inmediatamente todos pensamos, casi sin equivocarnos, que se trata de alguna causa al borde del olvido y que necesita ser reivindicada.

Sin escapar a esa característica, el Día Mundial de la Poesía, fue establecido por la UNESCO en noviembre de 1999, para que se celebrara el 21 de marzo de cada año.

¿Por qué este día? Porque comienza la primavera.

Este Día también es una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.

Con esta celebración pretendemos:
-Apoyar la poesía, y recuperar el gusto por volver a leer poemas.
-La vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía.
-Difundir y conocer la poesía, promoviendo su enseñanza.
-Crear una imagen atractiva de la poesía.

Nos gustría que nos enviarais comentarios sobre que os ha parecido esta actividad (ya sea a través del buzón o de los comentarios del blog). Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. La celebración del Dia Mundial de la poesís me ha parecido genial. Corto pero intenso.Buenos poemas. Buenos poetas.Bonita entrada la de la primavera. Bonito poema al protagonista de La vuelta al mundo en 80 días y a su joven compañera. Seguro que estarían encantados si lo hubieran oído.Poemas en inglés, poemas en portugués. Nuestra querida Doña Victoria entrañable como siempre. Buen broche a un acto
    alegre con aires de primavera y calor de niños.
    ¡ENHORABUENA A TODOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el día de la poesía y nos lo hemos pasado muuuuuy bien.Fue muy bonito todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido fantástico, no sólo la puesta en escena sino el buen comportamiento,el interés y la atención demostrada por todos.
    Me gustaría que siguieran realizándose más amenudo actos como éste , cortos pero intensos y efectivos para despertar nuestros gustos,emociones y sentimientos .
    ¡FELICIDADES A TODOS! (También a la espectacular presentación es este blog que está muy currada)

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA , NO SÓLO POR ESTA ACTIVIDAD SINO TAMBIÉN POR LA POSIBILIDAD DE PODER VERLO EN CASA TRANQUILAMENTE. EL BLOG ES UNA MARAVILLA. ANIMAROS A QUE SIGÁIS MOSTRANDO LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ESTA MANERA.GRACIAS-

    ResponderEliminar

Esperamos todas vuestras aportaciones, sugerencias, ideas, ... para todo lo relacionado con nuestra Biblioteca, con la revista PINOTES, ...