martes, 17 de enero de 2017

CAMINO A LA ESCUELA

Cuando trato de explicar en clase a mis alumnos/as la suerte que tienen por poder asistir a la escuela, por tener una vivienda digna, poder comer todos los días y por muchas otras cosas que nosotros damos por sentadas, tengo casi siempre la impresión de que todo lo que les estoy contando les resulta extraño y difícil de entender.
Seguramente esto ocurre porque para ellos, tener todas estas cosas es algo habitual desde siempre y dan por hecho que todos los niños/as del mundo son iguales.
Es por esto que normalmente acompaño mis palabras con algún tipo de historia visual o documental. De esta forma, viéndolo, les resulta mucho más fácil entenderlo.
Hace unos días, aprovechando las fechas navideñas, les puse una película en la que podía verse lo que algunos niños/as de otros países tienen que hacer para poder asistir a la escuela.
La película les gusto mucho, y en contra de lo que yo pensaba, que se iban a aburrir, no fue así. Estuvieron todos muy atentos.
Ahora que se acerca el Día de la Paz y que como ya sabéis nuestro cole colabora con la ONG Save The Children, quiero compartir con todos vosotros esta película, (dura algo mas de una hora, pero vale la pena verla) y espero que nos ayude a todos a entender la suerte que tenemos y lo importante que es nuestra ayuda para que todos los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades que nosotros.
Un saludo a todos y espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos todas vuestras aportaciones, sugerencias, ideas, ... para todo lo relacionado con nuestra Biblioteca, con la revista PINOTES, ...