jueves, 17 de febrero de 2022

ACTIVIDAD PROADES

 

Nuestro colegió acogió EL PROGRAMA PROADES en la modalidad de BALONCESTO

 

El programa PROADES es un programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con las federaciones deportivas extremeñas centrado en el desarrollo educativo del alumnado que persigue la adquisición de unos hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas, donde el factor competición puede aparecer como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo.

El objetivo principal de este programa es la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla, utilizando la actividad física y el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado.

En nuestro colegio la modalidad deportiva elegida ha sido el baloncesto, dirigida a los niveles de 5º y 6º de primaria . La actividad, basada en juegos y ejercicios lúdicos se desarrolló con la colaboración de un técnico de baloncesto de la Federación Extremeña de Baloncesto, además de los maestros del área de  Ed. Física del colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos todas vuestras aportaciones, sugerencias, ideas, ... para todo lo relacionado con nuestra Biblioteca, con la revista PINOTES, ...